Esta ruta campesina se encuentra a 40 kilómetro de Talca hacia la cordillera de la costa donde se esconde un recorrido lleno de tradición campesina que esconde vida rural con más de 200 años de historia, destacándose la Iglesia Nuestra Señora del Carmen construida en 1834 y declarada Monumento  Histórico Nacional en 1984. De sobria arquitectura, resalta su alta nave central con techo a dos aguas y tejas de barro, gruesos muros de adobe y  vigas de roble a la vista.

A un costado de la Plaza, se encuentra se encuentra la Viña San Juan,  donde se producen vinos de la variedad País, usando técnicas de la colonia almacenadas en pipas de barro y otras  conservadas en barricas de robre provenientes de Francia.

IMG-20170715-WA0016

El Secretario Regional recorrió el sitio en compañía de vecinos y niños que se encontraban en el lugar donde pudo comprobar el valor cultural que le asignan los propios habitantes a estos históricos lugares de la región.  Carlos Soto, se refirió además al valor social e histórico del patrimonio nacional, para potenciar el turismo cultural responsable, poniendo de relieve los diferentes espacios físicos y paisajísticos que existen en territorio fiscal.

La campaña “Descubre tu Ruta” se crea en el año 2001 con el objetivo de socializar espacios fiscales de alto valor social y natural desarrollando en ellos recorridos transitables, valorizando además las tradiciones culturales a través del paisaje.

IMG-20170715-WA0017