Menú Principal
16 de Julio de 2017

Campaña “Descubre tu Ruta”: Ministro (S) de Bienes Nacionales visitó Ruta de los Castillos del Fin del Mundo

Como parte de la campaña de vacaciones de invierno del Ministerio de Bienes Nacionales: “Descubre Tu Ruta”, la cual invita a los estudiantes, familias y toda la comunidad chilena y extranjera a visitar las 70 Rutas Patrimoniales con las que cuenta nuestro país, el ministro subrogante de la cartera, Jorge Maldonado, realizó un recorrido por un sector de la hermosa Ruta de los Castillos del Fin del Mundo en Niebla, región de Los Ríos.

“Nuestra campaña contempla 70 Rutas Patrimoniales que cuentan con diversos hitos, los cuales han sido diseñados por el Ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con instituciones académicas,  para lograr recorridos autoguiados e informados  dirigidos a quienes quieran explorar  lugares maravillosos de nuestro país que van desde Arica hasta Puerto Williams”, explicó Maldonado, acompañado por el seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos, René Vásquez.

La Ruta Patrimonial Los Castillos del Fin del Mundo, desde donde la autoridad hizo la invitación, se encuentra a pocos kilómetros de Valdivia, en medio de un paisaje dominado por ensenadas y desembocaduras.

Esta  ruta ofrece la posibilidad de recorrer en una jornada tres de las más valiosas y antiguas fortificaciones levantadas en continente americano por la Corona Española en el siglo XVII. Fueron los primeros bienes del patrimonio cultural chileno en ser declarados Monumentos Nacionales el año 1950.

Jorge Maldonado, recorrió el primer circuito, denominado “El Castillo de Niebla”, ubicado al interior de la fortificación de Niebla y que por su posición geográfica, posee una espectacular vista hacia  la bahía de Corral y el mar abierto y la posibilidad de visitar el remodelado Museo de Niebla.

Cabe destacar que ya está disponible para su descarga gratuita a través de Google Play  y App Store una aplicación para teléfonos Android y  iPhone, muy simple de consultar por temática y región, donde la invitación es a descubrir que en cada zona de nuestro país hay hermosas Rutas que pueden ser recorridas en automóvil, bus, bicicleta e incluso algunas a pie.

La información completa de las Rutas se encuentra disponible además en www.rutas.bienes.cl desde donde pueden consultarse y bajar la información de las guías digitales en español e inglés para cada recorrido.