Menú Principal
13 de Julio de 2017

Más de un centenar de familias de Valdivia recibieron sus títulos de dominio en ceremonia encabezada por el ministro (S) Jorge Maldonado

En una emotiva ceremonia encabezada por el ministro subrogante de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, 106 familias de la provincia de Valdivia, recibieron sus anhelados títulos de dominio en el marco de la campaña de regularización de la pequeña propiedad raíz “Un Pedacito de Chile”.

“Es una gran satisfacción compartir hoy con ustedes este momento que cierra un proceso muchas veces largo; pero lo más importante es que desde hoy,  algo cambiará en sus vidas y eso tiene que ver con el derecho de cada chileno y chilena a contar con lo propio y el sentido de equidad que caracteriza al Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, dijo el ministro (S) Jorge Maldonado.

Frente a más del centenar de beneficiarios y sus familias, la autoridad agregó que “lo que tienen en sus manos, significa que además de adquirir un pedacito de Chile, adquieren la dignidad de lo suyo”.

Asimismo, Maldonado agradeció la labor de las autoridades locales, a los parlamentarios y a los funcionarios de Bienes Nacionales, “ya que desde sus respectivos frentes han contribuido a llevar adelante programas de saneamiento de la propiedad que requieren recursos y mucho compromiso”.

En la oportunidad, el intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán, señaló que “esta ceremonia en especial, me pone muy feliz, ya que es una tremenda alegría poder compartir este momento en donde son concretan los compromisos de nuestro Gobierno con la gente”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto con felicitar a quienes recibieron sus títulos de dominio “ya que es un enorme paso que la propiedad pase a sus nombres”, destacó el trabajo de Bienes Nacionales “cuyos funcionarios hacen una labor de corazón y lo bueno hay que destacarlo”.

En la ceremonia, también estuvieron presentes, el senador, Alfonso De Urresti; el diputado, Iván Flores, el seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos, René Vásquez, consejeros regionales y  otras autoridades locales.

Cabe señalar que los 106 títulos entregados en esta oportunidad, se suman a los mil 464 entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales entre los años 2014 y 2016 en la región de Los Ríos.

En el último año, fueron regularizados más de 11 mil 200 Títulos de Dominio en todo el país y  durante el periodo 2014 al 2016 el Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, continuó avanzando con más de 31 mil regularizaciones desde Arica a Magallanes.