En la oportunidad, Bienes Nacionales entregó también un título de dominio a un centro deportivo y la regularización de cuatro calles de la población Estadio.

Un total de 34 familias de la comuna de Zapallarse convirtieron en dueñas de un “Pedacito de Chile” al recibir de manos del Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rodrigo Vergara,y del Alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, los títulos de dominio de sus terrenos.

En una ceremonia oficiada en el Teatro de la ciudad, los vecinos de localidades como Catapilco, la Cuesta El Melón, El Blanquillo, Zapallar Centro, La Laguna, Cachagua y la Población Estadio recibieron sus carpetas con todos los documentos que los acreditan como legítimos dueños de sus propiedades.

zapallar5

A través de un convenio  de regularización con la Municipalidad de Zapallar, Bienes Nacionales entregó además un título de dominio al club deportivo Parroquial de Zapallar Centro y la regularización a cuatro calles de la Población Estadio.

El ordenamiento de estas calles subsana una histórica situación de irregularidades producto de la ausencia de una formalización de vías que originalmente eran privadas pues pertenecieron al otrora fundo “Ovejero”.

zapallar1

En la oportunidad, el seremi de BBNN, Rodrigo Vergara, sostuvo que “la entrega de títulos es un proceso importante para el ministerio y forma parte de un compromiso adquirido con la presidenta Bachelet de darle a las familias la  propiedad del lugar que habitan. Desde este punto de vista, hemos realizado convenios con diversas municipalidades de la región para lograr nuestro cometido”.

“En este oportunidad, el trabajo que realizamos fue íntegro porque no sólo logramos que 48 familias se hicieran dueñas de un pedacito de Chile, sino que también regularizamos cuatro calles y el emblemático Club Deportivo Parroquial, un aporte a toda la comunidad”, indicó.

zapallar4

Por su parte, el tesorero del Club Deportivo Parroquial, Juan Fernández, agradeció la gestión del ministerio expresando que “para nosotros era muy importante tener nuestro título de dominio porque ahora podemos postular a todos los proyectos que antes no podíamos. Nuestro club es un punto de encuentro que une a la comunidad de Zapallar. Tenemos 70 años de existencia y cultivamos además, todos los juegos típicos chilenos”.

zapallar6