Menú Principal
7 de Julio de 2017

Ministra Nivia Palma entregó los Títulos de Dominio a más de mil 600 familias de la región del Biobío

Emocionadas se mostraron más de mil 600 familias de la región del Biobío, que recibieron los Títulos de  Dominio que las acreditan como legítimas propietarias del lugar donde habitan, en dos masivas ceremonias encabezadas por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, en las ciudades de Los Ángeles y Chillán, región del Biobío.

Los beneficiarios pertenecen a 21 comunas de la provincia de Ñuble donde fueron entregados mil Títulos de Dominio y a 14 comunas de la provincia de Biobío, donde se entregaron 611, como parte del programa nacional de regularización de la pequeña propiedad raíz, cuya campaña se denomina “Un Pedacito de Chile”.

En ambas ceremonias, la ministra Nivia Palma recordó que “el documento que hemos entregado, significa un paso para mejorar la calidad de vida, considerando que es la puerta de entrada para acceder a diversos beneficios sociales del Estado, tales como pavimentación de calles, subsidios habitacionales, agua potable, alcantarillado y hacer uso financiero del inmueble”.

Cabe destacar que en el último año, fueron regularizados más de 11 mil 200 Títulos de Dominio en todo el país y quedurante el periodo 2014 al 2016 el Gobierno a través del Ministerio de Bienes Nacionales, continuó avanzando con más de 31 mil regularizaciones desde Arica a Magallanes.

“La Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido esforzarnos muchísimo más para aumentar  el número de personas que reciban sus títulos, porque está consciente de que al entregar ´Un Pedacito de Chile´, estamos aportando directamente a mejorar las condiciones de igualdad social para miles de chilenos y chilenas y sus familias”, puntualizó la secretaria de Estado.

Juan Gutiérrez, uno de los beneficiarios, sostuvo que “nuestro comité está integrado por familias que vivimos hace  23 años en un sector de Chillán por lo que hoy estamos muy agradecidos del trabajo del ministerio, ya que sabemos que el título de dominio nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida”.

En las ceremonias, a las que asistieron en total unas 3.500 personas, estuvieron presentes, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; y el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Eric Aedo. Además, participaron los diputados Carlos Abel Jarpa, Loreto Carvajal, José Pérez Arriagada; Manuel Monsalve, Roberto Poblete y Jorge Sabag, así como gobernadores, consejeros regionales, y alcaldes, entre ellos los  ediles de las comunas anfitrionas,  Esteban Krause, de Los Ángeles; y Sergio Zarzar, de Chillán.