Guerra se ha desempeñado como abogado en la Universidad La República, institución donde además se formó profesionalmente. Asimismo ha sido  abogado asesor de la dirección del Instituto Nacional de Geriatría cumpliendo roles jurídico administrativo.

 

¿Qué expectativas tiene usted respecto a este cargo?

“Principalmente cumplir con la misión institucional, administrar de la mejor manera posible los temas que atañen a esta Seremía en conjunto con el equipo de trabajo, de manera tal de entregar una buena atención de nuestros usuarios, en conjunto con nuestros funcionarios de la Secretaria Regional Metropolitana”, dijo Guerra.

Palabras de especial reconocimiento dedicó a las máximas autoridades de nuestro ministerio. “Quisiera agradecer públicamente a la ministra Nivia Palma y al subsecretario Jorge Maldonado la confianza depositada en mí, lo que me compromete a entregar lo mejor. Lo anterior, sumado a la labor que desempeñan nuestros funcionarios, sin duda contribuirá a llevar de mejor manera las políticas y desafíos del Gobierno de la Presidenta Bachelet a todos los rincones de nuestra región para elevar el desarrollo y colaborar, de esa manera, a la superación de la pobreza”.