Menú Principal
9 de Junio de 2017

Iglesia evangélica en Puerto Montt recibe Título de Dominio y ministra Palma reafirma contribución del Gobierno al respeto de la diversidad y creencias

Hasta el tradicional sector de Alerce Histórico en Puerto Montt llegó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, para entregar un esperado Título de Dominio a los representantes de la Iglesia Evangélica Unión Cristiana, quienes se encuentran en plena construcción de un templo para congregar a sus fieles en esa zona de la capital de la región de Los Lagos.

La secretaria de Estado señaló que “lo que  hoy hemos hecho acá se enmarca en una política pública de la Presidenta Michelle Bachelet, y representa una contribución del Estado al respeto de nuestra diversidad y creencias en un país que es democrático y respeta la dignidad de cada ser humano”.

La ministra Palma explicó que desde la llegada de la actual administración del Gobierno, se instaló una mesa de trabajo con el mundo evangélico, “y la entrega de este Título de Dominio, es parte de aquello que estamos realizando en todo Chile, donde son  decenas inmuebles que hemos entregado para que las distintas congregaciones de la comunidad evangélica cumplan su misión”.

El Pastor Victor Alvarado, tras hacer un recorrido por el inmueble y mostrar el avance de la construcción del templo a los presentes, expresó sus agradecimientos. “Quiero dar gracias a Dios por hacer que esto sucediera, pero nunca nos imaginamos que la Ministra de Bienes Nacionales en persona vendría a nuestro templo en construcción, el trámite anduvo bastante rápido, pero lo principal es destacar lo que Dios ha hecho hoy y lo que esto significa para nuestra comunidad”, puntualizó junto a un grupo de fieles.

Actualmente la Iglesia Unión Cristiana realiza sus actividades en Puerto Varas, por lo que esperan finalizar prontamente la construcción del templo y poder postular a beneficios ahora que tienen su Título de Dominio en la mano.

La Ministra de Bienes Nacionales llegó hasta el lugar junto a la seremi de la cartera en Los Lagos, Adriana Maldonado y parte de su equipo en la región, a quienes agradeció públicamente las gestiones y el trabajo realizado para poder entregar este documento “que es recibido hoy con mucha alegría y gratitud y eso confirma que estamos en el pie correcto, que tenemos que seguir trabajando como Gobierno para que la propiedad fiscal colabore con el conjunto de la ciudadanía y todas la comunidades en todos los sentidos, incluyendo el  desarrollo espiritual”.

Para la iglesias, tener el título de dominio al día, significa fortalecer su organización y   ver reconocido su derecho de propiedad sobre una porción del territorio, pero además, les permite vigorizar su identidad, acceder a nuevos fondos y beneficios lo que irá no sólo en favor en este caso, de la Iglesia Evangélica Unión Cristiana, sino también del entorno comunitario más cercano.

Cabe destacar que en el contexto de fortalecer nuestra democracia, la participación ciudadana tiene una relevancia fundamental para el Gobierno. Es así, que la Presidenta de la República instruyó a Bienes Nacionales implementar una política de entrega de espacios para el desarrollo de la organización de la Sociedad Civil, bajo criterios de pertinencia territorial y fines sociales, asignando a diferentes organizaciones sociales más de 3 mil inmuebles para Servicios Públicos, SERVIU y Sociedad Civil en comparación con los 2 mil 400 asignados en la administración pasada. De estos, 1076 inmuebles (2014 – 2016) han sido entregados a organismos de la Sociedad Civil, 119 de los cuales han sido destinados a organizaciones religiosas.