Durante ese largo lapso de tiempo bomberos de Viña debieron adaptarse a un espacio no apto para el servicio como la dificultad para el acceso de los carros, un espacio reducido para la convivencia y el aumento en los tiempos de respuesta al tener que desplazarse por calles estrechas.

DSC_0072

El 9 de mayo pasado, la Tercera Compañía cumplió 123 años de existencia y esta vez lo pudieron celebrar en su nuevo y definitivo cuartel: un ambicioso y proyecto de construcción que fue emplazado en terreno fiscal y que fue entregado por Bienes Nacionales como concesión de uso gratuito.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, el nuevo cuartel se encuentra ubicado en un sector estratégico que le permite minimizar los tiempos de respuesta para atender emergencias en el sector de El salto, el Troncal Sur, Miraflores, Chorrillos, Forestal y el centro de Viña del Mar.

DSC_0083

El seremi Rodrigo Vergara elogió el vehemente trabajo de bomberos en la obtención de sus objetivos como también la importante labor que este grupo de personas prestan a la ciudadanía expresando que “nos alegramos y nos sentimos orgullosos de la decisión del Ministerio de haber cedido este espacio a una institución tan noble como es bomberos”.

“Estas acciones forman parte de la política ministerial de Bienes Nacionales cual es ayudar a instituciones altruistas, nobles y abnegadas que son un aporte a nuestra sociedad”, expresó la autoridad regional.

DSC_0077