En la localidad de Los Choros, comuna de La Higuera, se llevo a cabo una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo, conformado por diferentes organizaciones con miradas distintas de la sociedad.

La instancia fue encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez, quien es el presidente del Consejo y expuso ante los consejeros lo visto la sesión anterior y respondió a las consultas que surgieron durante la jornada de trabajo.

Posteriormente, los consejeros realizaron la elección para elegir a quienes acompañarán al Seremi Diego Núñez en la directiva del consejo.

Tras la votación los resultados fueron los siguientes; Vicepresidenta; Dulia Peralta, del Consejo Comunal Campesino  y Secretaria de Acta; Claudia Schneider de Fundación Cordillera.

En ese sentido el Seremi Núñez señaló que “Una clara muestra del compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet con descentralización es la realización del consejo en el pueblo de Los Choros, donde le expusimos a los consejeros lo realizado en el último periodo y respondimos sus principales inquietudes a diferentes temas como la regularización de la propiedad, y los relacionados con la administración de la propiedad fiscal y comunidades agrícolas”.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes los consejeros; Dulia Peralta, del Consejo Comunal Campesino, Mateo Castillo, del sindicato interempresa Agrícola San Ramón de Coquimbo; Claudia Schneider de Fundación Cordillera; Lorenza Vega, de la comunidad agrícola Quitallaco de Coquimbo; Ana Merino  de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Aliro Zarricueta, de la Junta de Vecinos Nº3 Los Choros de La Higuera, Richard Godoy de la Comunidad Agrícola El Durazno y Inés Gonzalez del sindicato de pequeños crianceros Los Lirios.

La próxima sesión se realizará el miércoles 12 de julio, en la comuna de Ovalle con el objetivo de ir descentralizando la labor que realiza este Consejo de la Sociedad Civil.

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana, conformados por representantes de organizaciones de la sociedad civil que se  relacionan con el quehacer de la institución, en este caso, con la seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo.

COSOC LOS CHOROS 1