Menú Principal
14 de Mayo de 2017

Gobierno destina inmuebles al bienestar de las madres en Chile

En el contexto de las celebraciones del Día de la Madre, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, destacó la importante destinación de inmuebles fiscales en beneficio de las mujeres en Chile, y en especial de las madres.

Junto con felicitar a las madres, la secretaria de Estado recordó que en Bienes Nacionales “hemos dispuesto inmuebles en todo el país que en gran medida benefician directamente a miles  madres de norte a sur, en diversas áreas, lo que nos llena de satisfacción”.

En este sentido destacó que durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se han entregado 149 inmuebles a la Fundación Integra y a la JUNJI “para contribuir al fortalecimiento de la educación preescolar y por cierto para la creación de jardines infantiles y salas cunas que le han dado tranquilidad a miles de madres y sus familias que sienten que sus hijos e hijas están seguros”.

La ministra recordó además la entrega de un inmueble en el centro de la ciudad de Talca, en el cual existe un lugar de acogida especializado de madres solteras que cursan estudios secundarios, donde se atienden a más de 30 niños y niñas recibiendo cuidado integral con profesionales especialistas para familias mono parentales y con madres jóvenes.

Otro inmueble se dispuso en San José de la Mariquina, para la implementación de una oficina del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, para la atención de mujeres que sufran o hayan sufrido violencia, muchas de ellas madres.

Finalmente la ministra Palma, destacó a “miles de madres, jefas de hogar y mujeres en todo Chile que se transforman en verdaderas líderes de las familias a la hora de postular y tramitar los Títulos de Dominio en Bienes Nacionales que las acreditan como legítimas propietarias del lugar donde habitan”.