Menú Principal
25 de Abril de 2017

Presidenta Michelle Bachelet destacó la ejecución de importantes proyectos de la región de Tarapacá

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, encabezó un Gabinete Regional en la Intendencia de Tarapacá, junto a la Intendenta Claudia Rojas, los seremis y directores de servicios locales, para abordar en detalle los proyectos que están en ejecución y aquellos que están pendientes para estos últimos meses de Gobierno.

La máxima autoridad explicó que “cada uno de los proyectos se ha decidido pensando en lo que los habitantes de Tarapacá quieren, pensando en los hombres y mujeres que viven en Iquique o en cualquiera de las siete comunas de esta región, comunas del interior, que por demasiado tiempo no habían recibido apoyo. Por eso que se trata de una cartera de proyectos muy diversa, con obras en curso, otras que están pronto a ser entregadas y otras que están ya iniciándose su puesta en marcha y pueden ser inauguradas”.

Actualmente, el trabajo en la región se organiza en torno a cinco agendas, enfocadas en ciudad y territorio; salud y protección social; educación; economía y empleo; y seguridad, cada una con una vasta cartera de proyectos, en los cuales, de una u otra manera, la seremi de Bienes Nacionales, juega un importante rol, un claro ejemplo es el proyecto habitacional de “Altos de Playa Blanca” o el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

 “Se destacó el trabajo que hemos desarrollado, principalmente en proyectos como Altos de Playa Blanca, con la transferencia de 120 hectáreas al Serviu para la construcción de viviendas sociales, ya que en Iquique, desde hace alrededor 20 años que no se construían viviendas. Se destacó el trabajo de Bienes Nacionales en temas de energía, con los proyectos que se han ejecutado en la región a través de nuestras concesiones, tales como el proyecto “Huatacondo”, el proyecto de energía eólica “Viento Fuerte” y el proyecto Valhalla. Y además, destacó labores puntuales como la entrega que hicimos hace poco en Alto Hospicio a la agrupación de agricultores aymaras y pequeños productores de la provincia del Tamarugal, para la instalación del primer terminal agropecuario de la comuna, con todo lo que significa el beneficio, no tan sólo para los agricultores, sino que para los habitantes de Alto Hospicio”, comentó el seremi Ricardo Maldonado.

Finalmente, la Presidenta Bachelet declaró que “he pedido expresamente a la intendenta y a los seremis y directores de servicio que no bajen la guardia ni la velocidad, que trabajen cada día con mucho ahínco, con la pasión y amor que tienen por su tierra. Porque no podemos fallarles a los habitantes de la región”.