Menú Principal
13 de Abril de 2017

Seremi Valparaíso participa de ceremonia de inicio de tramitación de traspaso de inmuebles a la Corporación de Asistencia Judicial

En una ceremonia realizada en la Dirección Regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso se formalizó hoy el inicio de los procedimientos legales para el traspaso de dos inmuebles fiscales hacia esta institución.

Se trata de dos propiedades ubicadas en la Región de Valparaíso: una en San Felipe, donde se habilitará un consultorio jurídico, la Oficina de Defensa Laboral y la Unidad móvil, y el otro en Viña del Mar que busca una concesión gratuita a favor de la Corporación.

Sobre el real sentido que representa esta actividad el Seremi Rodrigo Vergara sostuvo que: “para nuestro ministerio todas las actividades poseen dos elementos: el hito y el significado. El hito es fácilmente detectable pero debemos detenernos en el significado que hoy día es poner a disposición de la Corporación dos inmuebles que impactarán en la calidad de la atención de los usuarios y, por ende, una mejora en su calidad de vida”.

Bajo esta mirada, el director general de la Corporación de Asistencia Judicial, Roberto Chacón, expresó que “estos edificios permitirán poner a la Corporación en lugares visibles y de fácil acceso dando una buena acogida a nuestros usuarios con un servicio profesional sólido”.

Asistieron a la actividad el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Valparaíso, Paz Anastasiadis; el director general de la  Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, Roberto Chacón; el director regional de Gendarmería Eduardo Muñoz y la directora regional de la Asistencia Judicial, Cecilia Cuellar.