Menú Principal
13 de Abril de 2017

114 familias de la Provincia de Choapa recibieron sus Títulos de Dominio

El Seremi Diego Nuñez que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet se han entregado 40 mil títulos de dominio que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Hasta la comuna de Salamanca se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff junto al Gobernador de Choapa Patricio Trigo, para hacer entrega a 114 familias sus anhelados títulos de dominio, obteniendo de esta forma, Un Pedacito de Chile.

En  la oportunidad, 59 mujeres, 52 hombres y 3 Instituciones que son: Comité de agua Potable Tahuinco, el Comité  agua potable Rural El Queñe y el Club Deportivo Quelén Alto recibieron sus títulos de dominio y pertenecen a los diferentes sectores de la comuna tales como: El Tambo, Tahuinco, Chillepín. Cuncumén, El Queñe, Chuchiñí, Panguesillo, Batuco, Llimpo, El Boldo, Coirón, Colliguay, Quelén Alto, El Consuelo.

TITULOS SALAMANCA 3

En ese sentido, el Seremi Diego Núñez señaló que “Estamos sumamente satisfechos con lo que fue esta ceremonia, demuestra el trabajo permanente del Ministerio de Bienes Nacionales en la gestión de la Presidenta Bachelet, que tiene como meta entregar 40 mil títulos en el país y en Salamanca solamente hemos entregado más de 300 documentos, lo que refleja que una necesidad permanente de la población, demuestra también el compromiso de Bienes Nacionales y el trabajo articulado con la Gobernación de Choapa y de los municipios,  por lo tanto es una muy buena noticia para los vecinos de Salamanca”.

TITULOS SALAMANCA 4

Por su parte Ana Vera de la localidad de Chillepín, manifestó que “mi primera sensación, estoy contenta de tener nuestro título en mano, agradecida de Bienes Nacionales y a todos lo que lo hicieron posible, agradecida de la Presidenta que se ha esmerado por todos los chilenos sobre todo por los más necesitados”.

Finalmente el Gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo indicó que “Hoy estamos felices de compartir con estas 59 mujeres, con estos , 52 varones y 3 Instituciones Comité de agua Potable de Tahuinco y El Queñe y el Club Deportivo, que pudieron sanear su propiedad y en esto es lo que estamos trabajando y esto también va enlazado con el convenio que hemos realizado con Bienes Nacionales por más de un año nos ha permitido dar los primeros frutos la regularización de estos títulos de dominio gracias a esto hoy hay una profesional de Bienes Nacionales trabaja de lunes a viernes en las oficinas de la Gobernación Provincial”.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

TITULOS SALAMANCA 2