Menú Principal
12 de Abril de 2017

Bienes Nacionales traspasará a Municipio de Concepción, emblemático edificio dañado por el terremoto de 2010

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció su compromiso de traspasar a la Municipalidad de Concepción, para su restauración, el ex edificio de la Contraloría Regional del Biobío, el cual se constituye en una de las últimas construcciones que aún se mantienen dañadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El inmueble se encuentra ubicado en la Calle O´Higgins con Lincoyan de la ciudad penquista, cuenta con una superficie aproximada de dos mil metros cuadrados y actualmente está desocupado.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, dijo que “se trata de un edificio emblemático en el centro de Concepción, debido al daño causado por el terremoto, el cual ahora pasa a manos del municipio que le inyectará recursos para su remodelación y puesta en servicio para la comunidad”.

Junto con agradecer la disposición de la secretaria de Estado, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, expresó su satisfacción por “recuperar un inmueble donde originalmente estuvo la contraloría regional y que es un feo recuerdo que tenemos en la comuna del 27 de febrero de 2010,… ahí queremos construir y habilitar diversas dependencias del municipio para prestar la ayuda a la comunidad”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Eric Aedo, dijo estar “muy contento porque estamos concretando la petición de la Presidenta y la Ministra en orden a entregar inmuebles fiscales que estén a disposición de las políticas públicas y de las personas”.

Cabe destacar que durante la reunión entre las autoridades del Biobío y la ministra Palma, también se anunció el traspaso de un inmueble de 250 metros cuadrados ubicado en Tucapel esquina Barros Arana, frente al Palacio de Tribunales de Concepción, para la habilitación por parte del municipio para ir en ayuda de personas con discapacidad y sus familias.

Finalmente el alcalde Ortiz, agradeció a Bienes Nacionales el haber dispuesto inmuebles para diversos fines, como la instalación de una Farmacia Municipal, el terreno para la construcción de la sub comisaría del sector Nonguén y terrenos para soluciones habitacionales en la zona de la Laguna de las Tres Pascualas, entre otros.