Menú Principal
5 de Abril de 2017

Seremi Maule entrega copias de Títulos de Dominio a familias de la “zona de incendios” de Santa Olga

Una nueva entrega de copias “Títulos de Dominio” se realizó en Constitución a treinta y ocho familias  de Santa Olga, como una forma de ir agilizando el proceso de regularización que se lleva a cabo en las zonas afectadas.

El Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Carlos Soto Gutiérrez, llegó a mediodía con las carpetas de los beneficiarios a la Plaza de Armas de Constitución, donde la autoridad regional le hizo entrega de los documentos a los esperanzados habitantes de los sectores siniestrados.   Con esta copia los usuarios acreditan que son poseedores de un bien raíz en el sector de Santa Olga, lugar que fue arrasado hace dos meses  por los incendios forestales.

img_4410

El año pasado, en una ceremonia similar, el Ministerio de Bienes Nacionales, entregó  títulos de dominio a familias de sectores que este verano sufrieron  la pérdida de sus casas por los incendios forestales.

Con la entrega de hoy, el Gobierno de Chile cumple con las cientos de familias  de Santa Olga, Altos de Morán y Molino Viejo que podrán iniciar sus trámites para los programas y beneficios a los cuales pueden postular al tener su certificado de título.

Durante la mañana el Seremi, asistió al programa matinal del canal Contivisión, donde entrego un completo detalle del Plan de Reconstrucción que se lleva a cabo EN Santa Olga y sus alrededores.

img_4400