Menú Principal
7 de Marzo de 2017

Después de 14 años, la nueva escuela de Renca vuelve a tener un espacio para sus proyectos educacionales

Antes que termine el verano, y con la razón de que el Centro Juvenil y Educacional “La Nueva Escuela” pueda volver a desarrollar su trabajo educativo durante el 2017, el Seremi Felipe Morales estuvo en Renca y acompañado del alcalde Claudio Castro, entregó la concesión de un inmueble que permitirá a la organización reubicarse dentro de la misma comuna y poder trabajar sin problemas.

La trayectoria de la Nueva Escuela es conocida en Renca, en especial en el sector Cerro Colorado, ya que estuvieron ahí por más de 9 años, lugar que fueron retirados por la administración municipal anterior, por lo que ocuparon una abandonada panadería y el año pasado, cuando apareció el dueño, volvieron a estar sin casa.

La institución, que tiene una trayectoria de 14 años en la comuna, actualmente no tenía un lugar para sus proyectos, por lo que la noticia fue recibida con sorpresa y emoción. Según el Seremi, “este es un sitio que no sólo podrán habilitar, sino que les ayudará a buscar todos los beneficios que ofrece el Gobierno, podrán estar tranquilos y seguir manteniendo el trabajo comunitario que han realizado en especial con la nivelación de estudios, nosotros eventualmente y desde otro inmueble tenemos una colección de libros para que puedan armar otra vez su biblioteca popular, la que también los ayudará”.

Mientras los asistentes comenzaban a imaginar con alegría el trabajo que tendrían para reubicar su escuela, el alcalde brindó su apoyo manifestando que  “la Municipalidad está ejecutando un plan de retiro de basura, por lo que desde el momento que limpien podrán contar con eso, como organización son un aporte comunitario importante y esperamos ayudarlos en otras cosas más”.

Para Marlene Soto, presidenta de la agrupación, “este será un espacio donde podremos planificar nuestro quehacer, queremos que los vecinos nos conozcan y sean parte, queremos ser un poblador más y seguir con nuestra apuesta en educación, con actividades de desarrollo personal, recreativas, culturales. Era un sueño para nosotros tener un lugar, ya teniendo el espacio, ahora depende de los cuidados que le demos”.