Menú Principal
14 de Noviembre de 2016

Bienes Nacionales entrega títulos de dominio que permitirán pavimentar calles en Quilpué

Un gran júbilo manifestaron los vecinos del sector Castillo Blanco de Belloto 2000, en la comuna de Quilpué, al recibir de manos de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, los títulos de dominio que permitirán la pavimentación de dos calles de la barriada, un viejo anhelo de los residentes.

“Estoy aquí por mandato expreso de la Presidenta Michelle Bachelet, como Gobierno de Chile, para traerles esta buena noticia, que también es resultado del esfuerzo conjunto con  las vecinas y vecinos, y con su autoridad comunal”, señaló la ministra Palma minutos antes de hacer entrega de los títulos de dominio al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

La secretaria de Estado destacó el rol de la cartera de Bienes Nacionales en llevar beneficios como éste a muchas familias a lo largo de todo Chile, y aseguró que se realizará un trabajo conjunto con la Municipalidad para acelerar la regularización de otros terrenos a fin de que más calles pavimentadas estén disponibles para la comunidad de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

“Quiero agradecer la visita de la ministra a dos semanas de haber asumido su cargo, que haya podido estar con nosotros viendo justamente una de las problemáticas que nosotros tenemos”, expresó por su parte el alcalde Viñambres, tras recibir los títulos correspondientes a las calles San Eugenio y Luis Leigh Reyes, ahora de propiedad pública.

Angustiados de transitar entre el polvo y el barro durante muchos años, fueron los vecinos del sector quienes realizaron las gestiones ante Bienes Nacionales para que ambas calles pasaran a ser bienes de uso público, requisito fundamental para que la Municipalidad pueda realizar inversiones en ellos.

“Estoy muy agradecida, me faltan palabras para darle las gracias a la ministra, al alcalde y a todo la gente de la Municipalidad de Quilpué, porque yo soy una persona de edad, pero me han ayudado mucho y ahora hemos logrado esto tan lindo. Ahora estoy con la esperanza y el sueño de ver pavimentada entera esta calle, como lo vi la población Piloto Pardo, sector en el que también trabajé”, manifestó llena de emociones Albina Román, presidenta del Comité de Pavimentación del sector.

A la ceremonia asistió también el seremi de Bienes Nacionales en la Región de Valparaíso, Rodrigo Vergara, cuya oficina llevó adelante toda la tramitación de estos títulos de dominio.