Menú Principal
14 de Octubre de 2016

Seremi Bienes Nacionales continúa aportando al Desarrollo de La Araucanía

  • Inauguran nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Junji en inmueble fiscal de Lonquimay.
  • Avanza la Meta Presidencial y la Reforma Educacional.

96 niñas y niños de la comuna de Lonquimay recibirán atención de calidad, gracias a la reciente apertura del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna construido en terreno fiscal, concesionado por Bienes Nacionales de La Araucanía ala Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) por un periodo de cinco años.

Ubicada en la avenida Zapala, acceso principal a Lonquimay, la nueva dependencia es considerada como un importante proyecto de gran inversión, cuyo monto total resultó ser superior a los $810 millones, lo que considera una superficie de construida de 900 m2. aproximadamente. Las nuevas salas cuna y jardines infantiles responden a diseños arquitectónicos con altos estándares de calidad, amplios y adaptados a las necesidades de los niños y de la comunidad educativa.  Además incorporan mobiliarios y material didáctico innovador, que dispone de mejor manera a los niños y niñas para que desarrollen su creatividad e imaginación, y puedan utilizar el juego como herramienta pedagógica.

Marta Soriano Barrientos, Seremi de Bienes Nacionales La Araucanía, ha encabezado el fuerte trabajo de respaldo a la edificación de nuevos Jardines Infantiles y Salas Cuna para la región; permitiendo apoyar también la Reforma Educacional que se encuentra en marcha en Chile. Desde su cartera se han dispuesto seis inmuebles para dar cumplimiento a la Meta Presidencial de ampliar la cobertura de educación de primera infancia (en total son  10 terrenos, quedando aquellos que brindan las mejores condiciones para la construcción). Las comunas beneficiadas han sido: Angol, Carahue, Curacautín, Lautaro, Galvarino, Padre las Casas, Temuco, Traiguén, Victoria y Villarrica.

Por su parte, Junji Araucanía ha concretado 39 nuevos jardines infantiles y salas cuna (funcionando y en construcción), que se suman a los 341 programas educativos que la institución ya tiene en la región. Estas obras significan 104 nuevas aulas de actividades y permiten que dos mil 280 niños y niñas.

IMG_0427