Menú Principal
14 de Octubre de 2016

Seremi Aysén llegó hasta Melinka para hacer entrega de concesión a comunidad indígena

Durante la jornada el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región de Aysén, Alejandro Jara Riquelme llegó hasta la localidad ubicada al norte de la capital regional, para realizar la entrega de concesión de uso gratuito a corto plazo a la Comunidad Indígena “Puwuapi”.

Con la presencia de la Gobernadora de Aysén, Paz Foitzick; la Directora regional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Lorena Moya y un una treintena de asistentes, se hizo la entrega formal de la concesión a la comunidad indígena de la zona norte de la región de Aysén.

Muy emocionados y enfatizando que este es el comienzo de una seguidilla de proyectos que tienen contemplados en el lugar, como es  la futura construcción de una ruka que estará ubicada en el terreno para que los adultos mayores de la comunidad puedan trabajar en el lugar.

IMG_3097

Cabe destacar que en la localidad de Melinka el 90% de los pobladores cuentan con descendencia indígena, lo que realza de sobremanera la entrega de la concesión en esta zona de la región.

Al terminar la actividad, la autoridad de Bienes Nacionales acompañó a la comunidad indígena “Puwuapi” a izar por primera vez la bandera multicultural en la plaza de la localidad.

IMG_3089