Menú Principal
3 de Agosto de 2016

Bienes Nacionales La Araucanía y “Neruda” estuvieron presentes en lanzamiento del Mes de la Infancia 2016

  • La Seremía entregó información sobre regularización y la Ruta Patrimonial del Nobel en Temuco.

Desde las 10:30 de la mañana de este martes comenzó a desarrollarse una nueva versión de la Feria de Servicios Públicos de la región de La Araucanía, en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de Temuco, en el marco del lanzamiento del Mes de la Infancia y la conmemoración de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de nuestro país.

Organizada por la Gobernación de Cautín y el Servicio Nacional de Menores (SENAME), la Feria  que estuvo dirigida a toda la familia, donde no sólo pudieron conocer el trabajo y las prestaciones que cada servicio puede aportar en relación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sino que también podrán disfrutar de juegos y otras actividades entretenidas para todos.

persona

Bajo el lema: “tengo derecho a vivir con mi familia, a que ésta me cuide, me alimente, pero sobre todo, que me quiera”, Bienes Nacionales de La Araucanía, encabezada por la Seremi Marta Soriano, se sumó a esta iniciativa que también convocó a la caricatura de “Pablo Neruda”, para promover la Ruta Patrimonial N°60 del Ministerio: “Huellas de Pablo Neruda”. En Temuco. La presencia del nobel generó gran interés en las y los visitantes a la Feria, convirtiéndose en protagonista de la instancia participativa.

IMG_1809

Finalmente, más de 40 stands de servicios públicos participaron de esta significativa actividad, donde se abordaron temáticas como la protección de la infancia y la promoción de sus derechos, como una forma de recordar que Chile ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en agosto de 1990.

El convenio tiene como principal objetivo, garantizar el bienestar de los niños y niñas, establecido por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

IMG_1822