Menú Principal
27 de Julio de 2016

Bienes Nacionales y la entrega de terrenos fiscales para construcción de viviendas sociales en Atacama

Más de 200 familias de Caldera serán favorecidas por la transferencia gratuita, de un terreno de 35 mil 857 metros cuadrados, que  Bienes Nacionales hizo a Serviu para la construcción de viviendas sociales en la comuna.

La importancia de este hecho radica, principalmente, en que se inicia el camino para cumplir el sueño de la casa propia de muchas familias de la zona, más aún cuando desde hacía mucho tiempo que no se lleva a cabo un proyecto habitacional en la región. Es necesario señalar que durante los cuatro años de la administración anterior no se construyeron viviendas sociales en Atacama.

Tal y como lo dijo nuestro Ministro, Víctor Osorio, la razón y el fundamento central del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es enfrentar la desigualdad y transferir beneficios a las personas, esto se demuestra no con discursos, sino con hechos concretos. Es lo que hemos realizado hasta ahora.

Hechos concretos que se inician el mismo año en que asume la Presidenta Michelle Bachelet, quién mandata al Ministro de Bienes Nacionales y a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, a celebrar un Convenio Marco de Colaboración para la Gestión del Suelo Fiscal en Proyectos Habitacionales y de Desarrollo Urbano, que busca hacer más ágil, efectiva e informada, la acción de ambas instituciones en lo que tiene relación con proyectos habitacionales y urbanos para los sectores más vulnerables de nuestro país.

Es preciso señalar que antes de este convenio, Serviu le compraba los terrenos a Bienes Nacionales, encareciendo el valor de las construcciones que ahí se emplazaban, aumentando el costo de los subsidios a las personas.

El terreno de tres hectáreas y media entregado a Serviu en Caldera, está avaluado, por la comisión especial de enajenaciones regional, en más de 12 mil millones de pesos (UF 46.672,11) importante cifra que, sin lugar a dudas, beneficia directamente a miles de ciudadanos que postulan a subsidios habitacionales que entrega el Gobierno de Chile.

Somos enfaticos en señalar que lo trascendente en todo esto son las personas, que gracias a una política de gobierno que busca equidad social, ven disminuidos los montos de los subsidios para acceder a la casa propia, dos ministerios que están constantemente en contacto con la ciudadanía y su desarrollo, trabajan unidos en pos de un mismo objetivo, objetivo trazado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y llevado a cabo por los(as) funcionarios(as) y autoridades de servicios públicos.

Y en eso estamos, fortaleciendo la gestión, avanzando en disminuir las desigualdades y trabajando para hacer de Chile un país más justo, solidario y fraterno, por hacer de Atacama una mejor Región.

Seremi diario (2)