Menú Principal
27 de Julio de 2016

En Arica Ejército de Salvación celebra Concesión Gratuita de inmueble fiscal, otorgada por Bienes Nacionales

En una sencilla ceremonia realizada en las oficinas de Bienes Nacionales de Arica, la Seremi Ingrid Robles entrego personalmente la resolución que garantiza por 5 años el uso de un inmueble fiscal de modo gratuito a  favor del ejército de salvación, sobre el terreno fiscal ubicado en la  manzana A, lote 1-A, de Villa Frontera, en Arica.

El inmueble tiene como finalidad desarrollar actividades de  bienestar y recreación de su comunidad, religiosa y educativa.

El ejercito de Salvación es una  institución educacional evangélica de servicio a la comunidad Ariqueña, que cautela  los valores Cristianos desarrollando en sus estudiantes las capacidades, habilidades, destrezas y dones para compartir con sus semejantes y según sus principales misiones esta impartir valores  aprendizajes pertinentes  incorporando a los padres y apoderados en la tarea de educar.

Según la representante legal de la institución sin fines de lucro  Rosa Alvarado Sanchez, la concesión gratuita tiene vital importancia en el desarrollo de su labor educacional, en el ámbito  de la recreación y esparcimiento de los educandos y sus respectivos apoderados, favoreciendo directamente a más de 650 personas. “Además, en este terreno también se favorece la convivencia de diferentes grupos que conforman nuestra Iglesia, como adultos mayores, mujeres, y jóvenes, por lo que nuestra alegría hoy es enorme.”, afirmó la directora.

La Seremi Ingrid Robles, por su parte declaró; “Esta es parte de nuestra contribución para que Chile cuente con un sistema de formación diversificado que permita que todos los y las jóvenes tengan un proyecto de vida y puedan seguir una trayectoria educativa laboral de acuerdo a sus preferencias y talentos, independientemente de su credo o religión y nivel socioeconómico.”

Rosa Alvarado en su calidad de representante legal, explico la labor de la institución que dirige; “Somos una institución sin fines de lucro y nuestro objetivo principal es servir al necesitado, no importando su credo o religión, brindándoles ayuda cualquiera sea su necesidad, espiritual o material. Aquí en la ciudad de Arica contamos con una Escuela, considerada de alto riesgo social, ubicada en la población Cardenal Raúl Silva Henriquez, específicamente en Av. Cancha Rayada N° 3839, la cual atiende una matrícula actual de 561 alumnos.