Menú Principal
14 de Julio de 2016

Vacaciones de Invierno 2016: Bienes Nacionales invita a descubrir sus “Rutas Patrimoniales” de la región de Coquimbo

Esta semana comenzaron las vacaciones de invierno para miles de escolares de la región de Coquimbo, por esta razón, el Ministerio de Bienes Nacionales realizó nuevamente una invitación a todos los chilenos y extranjeros que recorren nuestro territorio, y en especial, la región que visiten y disfruten de los diferentes paisajes naturales y culturales que ofrecen las Rutas Patrimoniales con las que cuenta esta Secretaría de Estado.

El Seremi Bienes Nacionales, Diego Núñez Wolff, explicó que “son 65 rutas con una diversidad inmensa de flora y fauna, ecosistemas y ambientes naturales, pero también sitios arqueológicos y riquezas urbanísticas, que según sus dimensiones pueden ser recorridas a pie, en bicicleta, en una cabalgata o en vehículo”.

Ruta-Gabriela-Mistral

Bienes Nacionales cuenta con un completo catálogo de Rutas Patrimoniales para todos los gustos y en todas las regiones del país, por lo que lo más indicado para escoger la que se desea visitar es ingresar a www.rutas.bienes.cl , sitio donde se encuentra una guía con fotografías y descripciones de cada uno de los lugares.

Cabe señalar que muchas de las Rutas Patrimoniales se encuentran emplazadas  cercanas o en el centro de importantes balnearios vacacionales.

Bahía-de-Tongoy-Humedales-Costeros

En ese sentido el Seremi Núñez, hizo la invitación para que todas las personas que llegan a la zona, visiten las 6 Rutas Patrimoniales que existen en la región, conformadas por la Rutas Gabriela Mistral, del Secano Costero, de los Valles Transversales, de los Valles Costeros, de los Humedales de Tongoy y del patrimonio vivo de la ciudad de La Serena.

Las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales cuentan con señalética de mínimo impacto y el diseño de una guía bilingüe para los visitantes, que en conjunto entregan una amplia base de información, brindando un recorrido seguro y auto guiado. El objetivo de estos circuitos es otorgar acceso a todos los ciudadanos a los bienes físicos, culturales y paisajísticos de nuestro país.

FRAYJORGE-1024x685

Se agrupan en tres tipos de circuitos: Senderos de Naturaleza, Rutas Turísticas y Rutas Históricas –Culturales. El conjunto de Rutas Patrimoniales recorren más de 6.500 km., más de 43 millas náuticas y poseen más de 1.000 hitos patrimoniales.