Menú Principal
11 de Julio de 2016

Seremi de Atacama participa en entrega de subsidios habitacionales a familias de Copiapó

56 familias de la comuna de Copiapó fueron beneficiadas con subsidio habitacional del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibiendo sus certificados de manos del Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, del SEREMI de la cartera Rodrigo Ocaranza y la secretaria ministerial de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda.

En este sentido, el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas sostuvo vivir este tipo de actividades con mucha alegría, compartiendo el sentimiento de las personas de concretar este relevante paso para la adquisición de su vivienda, lo que además es un tema prioritario en la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Damos un paso más en este proceso que hemos definido como prioritario y que es el acceso a la vivienda, independientemente de la condición socioeconómica de los grupos familiares. Tenemos el convencimiento que estamos haciendo el trabajo que nos pidió nuestra Presidenta que es poner celeridad en estos ámbitos que son tan importantes para las personas. Son más de 2000 las viviendas que hemos construido o que se encuentran en construcción, y hay proyectos nuevos que comenzarán prontamente su inicio de obras. Vamos por el buen camino y con la entrega de estos subsidios reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando”, enfatizó la primera autoridad regional.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, hizo hincapié en que pese a la crisis económica a nivel mundial, o de las adversas condiciones generadas por los aluviones de 2015, está la firme convicción de este Gobierno de continuar con el apoyo a familias que buscan adquirir su casa o departamento, por medio de las distintas líneas que se disponen.

Marcela Cepeda, en tanto, dijo que “es muy importante participar en este tipo de actividades, ya que el compromiso para con la ciudadanía es del gobierno en su conjunto, hace unas semanas estuvimos entregando títulos de dominio, y ahora subsidios, lo que deja de manifiesto que estamos cumpliendo los compromisos con las familias de Atacama”.

DSC_0749-1024x681