Menú Principal
17 de Junio de 2016

Inauguran curso “Indicadores con Enfoque de Género Asociados a los Productos Estratégicos” en el Ministerio de Bienes Nacionales

Una destacable iniciativa ha comenzado a germinar, reflejo del trabajo realizado por la Mesa de Género. El primer curso que lleva por nombre “Planificación de Indicadores con Enfoque de Género Asociados a los Productos Estratégicos del MBN”, estará a cargo de la docente y socióloga, Inés C. Reca, y forma parte de los compromisos adoptados por nuestro ministerio respecto a la incorporación de perspectiva de género en la gestión. El encuentro tendrá una extensión de 2 jornadas, con sesiones de 8 horas cada una, y se realizará en el Hotel Providencia.

La inauguración del encuentro fue realizada por Orlando Garrido, Jefe de Gabinete del Subsecretario y Encargo de Género del Ministerio de Bienes Nacionales, quien agradeció la participación de funcionarios y funcionarias y valoró este tipo de iniciativas. La veintena de asistentes al curso se mostraron motivación y compromiso para compenetrarse con estos nuevos conocimientos teóricos y prácticos.

image1-1024x575

El enfoque de género considera las diferentes oportunidades que tienen los hombres y las mujeres, las interrelaciones existentes entre ellos y ellas y los distintos papeles que socialmente se les asignan. Todas estas cuestiones influyen en el logro de las metas, las políticas y los planes de los organismos nacionales e internacionales y por lo tanto, repercuten en el proceso de desarrollo de la sociedad. El género se relaciona con todos los aspectos de la vida económica y social, cotidiana y privada de los individuos y determina características y funciones.

El curso profundizará en los diversos conceptos relacionados con el enfoque de género, políticas públicas e igualdad de género en Chile, indicadores de género e indicadores de desempeño, brechas e inequidades, y tendrá como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios y las funcionarias para la planificación de indicadores y estadísticas de género vinculadas a la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales.