Menú Principal
17 de Junio de 2016

Un sueño hecho realidad: 68 familias de Galvarino se convirtieron en dueñas de sus propiedades

Bienes Nacionales de La Araucanía entregó los títulos de dominio, gestionados en conjunto con la Municipalidad de Galvarino.

Desde hoy, cerca de 70 familias de la comuna de Galvarino se transformaron en dueñas de sus inmuebles, cumpliendo así con un anhelo que mantuvieron por muchos años. Para celebrar este logro, Bienes Nacionales de La Araucanía y el municipio local organizaron una ceremonia especial en la que se entregaron las carpetas que contenían sus título de dominio debidamente inscrito en el conservador de bienes raíces.

La Seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano Barrientos y el Alcalde, Fernando HuaiquilPaillal, encabezaron la emotiva ceremonia que congregó a los beneficiados y beneficiados, junto a sus familias, y que se llevó a cabo en el Salón del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La secretaria regional ministerial destacó el trabajo municipal que se realiza en Galvarino -liderado por el alcalde Huaiquil- el que ha mostrado el profundo compromiso que existe con las familias, a través de una coordinación constante con Bienes Nacionales, permitiendo que este año se haya aumentado considerablemente el número de propiedades saneadas. “El 2015 otorgamos 53 títulos durante el mes de agosto y este año estamos entregando 68, de los cuales 61 corresponden a sectores rurales y siete a la zona urbana, regularizándose en total 278.22 Has. Esto es una muestra de una buena coordinación entre instituciones, con resultados positivos, que va en directo beneficio de las familias que tanto lo necesitan, acorde con el programa de Gobierno”, señaló la Seremi.

Por su parte, el jefe comunal agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por el trabajo impulsado en materia de saneamiento, que permiten que más familias de su comuna -de las cuales el 80% son Mapuche- hoy puedan ser dueñas de sus propiedades, como siempre lo anhelaron.

Seremi-y-Beneficiarios-1024x1010