Menú Principal
4 de Mayo de 2016

Ministro de Bienes Nacionales y Seremi RM asistieron a Cuenta Pública del Intendente Metropolitano

Ante una masiva concurrencia superior  a 1500 personas, que repletó el Centro Cultural Palacio de la Moneda, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego expuso la Cuenta Pública del año 2015.  En la ceremonia, que fue presidida por el Ministro del Interior, Jorge Burgos y el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la máxima autoridad regional expuso el Plan Santiago Humano que se basa en cinco ejes: Santiago Seguro, Santiago Conectado; Santiago Verde; Santiago Inclusivo y Santiago Global.

ministro

A diferencia de otros años, se destacó el trabajo y compromiso de los Consejeros Regionales y del equipo regional ampliado, compuesto por las Seremías, Metro, EFE, Servicios y Direcciones Regionales, quienes a diario trabajan por hacer de Santiago “Juntos una Mejor Región”.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló estar contento por lo hecho, pero sobre todo ” entusiasmado por lo que falta por hacer. Yo creo que en materia de emergencias, en materia de identificar los principales problemas de la región, en los temas que tienen que ver con la inclusión y la cohesión social, hemos hecho no sólo un buen diagnóstico, ya hemos estado trabajando: cerrando basurales, creando parques, y eso de alguna manera representa la idea del Santiago Humano, por el cual estamos trabajando. Una ciudad y una región, donde las personas estén al centro, los que caminan, los que andan en transporte público, los que quieren disfrutar de los parques, personas que van a los hospitales públicos, en fin”.

intendente

Agregó el Intendente Orrego que “queremos que el modelo de desarrollo de Santiago, sea un modelo, donde no sea ni el auto, ni el edificio, ni tampoco el interés económico, el que predomine, sino la persona de a pie, que ella sienta que la ciudad se hace para hacerla más feliz y en eso, creo que hemos avanzado como ciudad, pero como soy un insatisfecho y exigente, creo que nos falta mucho más por hacer. Y soy un convencido de que con este equipo, podemos hacer mucho más por Santiago” concluyó,’ Orrego.

El Seremi RM de Bienes Nacionales se mostró contento por la ceremonia ya que “dio cuenta del enorme trabajo que el Intendente y su equipo han realizado, pero también de la formidable labor que como Gabinete Regional hemos podido desarrollar”, dijo Felipe Morales.