Menú Principal
18 de Abril de 2016

Jornada Nacional de Encargados Catastrales del Ministerio de Bienes Nacionales

La División de Catastro del Ministerio de Bienes Nacionales, realizó la “Jornada Nacional de Encargados Catastrales”, del 11 al 13 de abril, en el Hotel Plaza San Francisco, con gran asistencia de representantes de Santiago y regiones.

La Jornada Nacional fue conducida por Alvaro Medina, Jefe de la División de Catastro Nacional de los bienes del Estado.

El ministro, Víctor Osorio, y el subsecretario, Jorge Maldonado, felicitaron a los y las funcionarias de Catastro por el  trascendental rol que realizan.

“Catastro tiene un papel preponderante en la labor que realizamos como ministerio en temas tan variados como son: energía, Derechos Humanos, temas indígenas, culturales, patrimoniales, entre otros. Ustedes son parte de la historia que construimos día a dia y se agrade”, les planteó el ministro Osorio.

Dentro del Programa de Actividades se abordaron temas como: “Los Lineamientos Estratégicos y Desafíos de la División de Catastro” y la  “Mantención Catastral”. Se desarrollaron exposiciones de los departamentos como: Territorial, Mensura, Jurídica, Estudios Catastrales y Procesamiento de Datos, entre otras.

Finalmente, los asistentes pertenecientes a la División de Catastro y las máximas autoridades del Ministerio de Bienes Nacionales, sellaron el encuentro con una foto colectiva.