Menú Principal
4 de Abril de 2016

Bienes Nacionales Los Rios entregó Concesión de Cementerio en Cultruncahue

 

En una emotiva ceremonia ancestral, el Seremi de Bienes Nacionales Los Rios, Claudio Lara; hizo entrega de más de 4000 metros cuadrados de terreno fiscal al Comité Cementerio Cultruncahue en la comuna de Panguipulli, a través de una Concesión de Uso Gratuito de corto plazo por un periodo de cinco años.

En la actividad el seremi Lara señaló que esta entrega de concesión es un primer paso para una transferencia definitiva.

“Hoy estamos entregando el terreno en donde se emplaza el cementerio ancestral al Comité Cementerio de Cultruncahue. Sin embargo, vamos a trabajar paralelamente  para entregarles en poco tiempo más, la transferencia gratuita a la comunidad”.- enfatizó el Seremi Claudio Lara.

Para Oscar Catriñir, Presidente del Comité  Cementerio Cultruncahue,  esta entrega de concesión es muy importante, pues, se ha recibido esta concesión de parte de Bienes  Nacionales, documento que permitirá –incluso- postular a proyectos municipales.

“Estamos muy contentos porque se comenzará a trabajar paralelamente la transferencia gratuita definitiva del cementerio, lugar en el que además se encuentran muchas autoridades ancestrales descansando, sería un sueño para nosotros”.- concluyó Catriñir.

Cabe destacar que la actividad contó con cerca de 100 personas, todos ellos integrantes de diversas comunidades asociadas al comité. También se contó con la presencia del Alcalde subrogante  de la Municipalidad de Panguipulli, Eduardo Pino.

Con un afafan (aplauso mapuche) de toda la comunidad se dio por culminada la  entrega de Concesión de Uso Gratuito al Comité Cementerio Cultruncahue en Panguipulli.

DSC08502