Menú Principal
4 de Abril de 2016

Bienes Nacionales entregó beneficios a Municipalidad de Collipulli y vecinos de Villa Río Amargo

Seremi Soriano entregó Concesión de Uso Gratuito a Municipio para funcionamiento del Complejo Educacional Collipulli, además de beneficiar con título gratuito de dominio a vecino de alejado sector rural.

En una emotiva ceremonia se realizó la entrega de la Concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal ubicado en Avenida Saavedra Sur de Collipulli, a la Municipalidad de Collipulli, para que el funcionamiento del Complejo Educacional Collipulli. El Alcalde Leopoldo Rosales, junto a la Directora del establecimiento, Miriam Apablaza, y representantes del Centro de Alumnos, recibieron de manos de la Seremi Marta Soriano la carpeta que contiene la autorización de uso por cinco años y que permite que más de 800 estudiantes puedan acceder a educación –antes de ocupar el inmueble, el Liceo mantenía una matrícula cercana a los 300 alumnos-.

En la oportunidad, Bienes Nacionales también benefició a vecinos y vecinas de la alejada localidad de Villa Río Amargo, quienes están ad portas de poseer la dominio gratuito de sus propiedades. La Seremi Soriano entregótres resoluciones de Actas de Radicación y firmócon los beneficiados cinco Actas de Aceptación, enmarcadas en la etapa previa para recibir el Título, y entregó un título gratuito a Ricardo Fuentes, joven padre, que después de años de tramitación, logró convertirse en dueño de un pedacito de Chile.

Para el Alcalde Rosales esta ceremonia fue de gran importancia para ellos: “estoy muy contento por los vecinos de Villa Río Amargo. Viven en un lugar que está a más 60 kms.deCollipulli, habitado fundamentalmente por los colonos de la Reserva Malleco, quienes mantienen una historia de tradición y de mucho esfuerzo. Me alegro porque están logrando un sueño de poder contar con sus propios terrenos”. Mismo sentir tuvo una de las beneficiadas Leonor Navarrete, quien entre lágrimas señaló: “recibí el regalo más lindo. Esperé como 18 años y esta es una alegría para mí y mi familia”.

IMG_8102

La ceremonia contó con las palabras de la Secretaria Regional Ministerial, quien felicitó a los presentes y destacó que éste es el espíritu del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la correcta administración de los inmuebles fiscales. “Es cumplir con el mandato de nuestro Ministerio, nuestros fines propios de disponer de los inmuebles fiscales al servicio de la comunidad completa. Hoy estamos beneficiando con un inmueble educacional a más de 800 alumnos y alumnas, y también pudimos acercarnos a las personas, trayendo títulos gratuitos a sectores rurales, lo que trae alegría para ellos y para los funcionarios municipales que trabajan para ellos”, dijo la Seremi Soriano.

Entre aplausos y mucha alegría concluyó la ceremonia que contó con la participación de los ConcejalesJosé Herrera, Ibar Leiva, Mario Grandón, Pablo Pereira y Teresa Ringele, así como de las familias de los beneficiados y de diversos representantes de la Sociedad Civil.

IMG_8118