Menú Principal
17 de Marzo de 2016

Seremi Magallanes destaca avance de compromiso presidencial en nuevas áreas periurbanas de Punta Arenas

El  Secretario Regional de Bienes Nacionales en Magallanes, Víctor Igor, destacó el avance en un 60 por ciento de la ejecución del proyecto Diagnóstico de caminos secundarios sector periurbano norte, que ejecuta la empresa “Fenix Ingeniería” en la comuna de Punta Arenas.

Esta iniciativa es financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, a través del Pan de Desarrollo de Zonas Extremas y  considera determinar que vías tienen opción de llegar a ser consideradas de uso público en los loteos rurales, Vrsalovic, Ojo Bueno, Calafate y Pampa Redonda.

En este sentido, Víctor Igor dijo que “tal  y como se anunció en agosto del año pasado junto a nuestro Ministro Víctor Osorio y el Intendente Jorge Flies, el diagnóstico finalizará a fines de marzo, cumpliendo a cabalidad el plazo comprometido de 6 meses”

Recordó  que  se adjudicó a la empresa consultora en octubre, siendo presentados recientemente, tanto el trazado de las calles como los planos respectivos. “Estos son los insumos que consideraremos para inscribir los caminos que cumplan  los requisitos  contenidos en el  Decreto Ley N° 2.695. Con ello podremos inscribir a nombre de la Municipalidad de Punta Arenas y darles la categoría de vías de uso público”

Recordó finalmente que el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con quienes habitan en la ruralidad  es una tarea que se hace visible con la concurrencia de las personas y un gobierno que quiere generar las condiciones necesarias para el libre acceso ciudadano a los beneficios del Estado y una mejora en su calidad de vida.