Menú Principal
7 de Julio de 2014

Títulos de Dominio a manos de 20 familias en Tarapacá

14387715348_d8c367a42c_b

En una emotiva tarde de playas y fronteras, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Títulos de Dominio organizada por la SEREMI de Bienes Nacionales de Tarapacá, cerrándose así un ciclo de vida para 20 familias, que durante casi dos décadas lucharon por tener su inmueble regularizado. Hoy llenos de esperanza, sus espíritus viajaron con nosotros por toda la costa del norte iquiqueño y de esta manera llegaron a su fin, tremendas temporadas de incertidumbre y angustia que habían acompañado a las vidas de estos pobladores de las Caletas Chipana y Río Seco.

Al respecto, el Senador de la República, Sr. Fulvio Rossi y el Intendente de la Región de Tarapacá,  Mitchell Cartes, afirmaron que gracias a la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales y el aporte de la Presidenta Michelle Bachelet, estas políticas públicas pueden aún seguirse llevando a cabo.

Finalmente, el SEREMI de Bienes Nacionales en Tarapacá, Juan Papic, señaló que el presente evento, fue el resultado de la gestión de esa cartera, asegurando que gracias a que ahora estos pobladores son nuevos propietarios, serán además personas más felices al poder optar a mayores y mejores beneficios que otorga la red social del Estado, por ser personas con riesgo social y el título gratuito es un beneficio que otorga el Gobierno y que así lo amerita.