Menú Principal
26 de Junio de 2014

Cuatro talleres de Prevención de la Irregularidad realiza Bienes Nacionales de Arica en comuna de Putre

Taller_Arica

Una alta concurrencia tuvieron los cuatro Talleres de Prevención de la Irregularidad que se llevaron a efecto en la comuna de Putre, organizados por la Unidad de Regularización de la Secretaría Regional de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota.

La inauguración de estos talleres contó con la presencia del Gobernador de Parinacota Roberto Lau, y el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco.

Los Talleres fueron dictados por la encargada de la regularización de Bienes Nacionales, Ximena Parra quien estuvo acompañada de funcionarios del servicio.

El primer taller estuvo dirigido a los estudiantes de séptimo, octavo básico y enseñanza media del Liceo Granadero de Putre. Posteriormente otros dos talleres se llevaron a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad de Putre, “Sergio Dini Valenzuela”, uno fue dictado a los pobladores de Putre y Socoroma y el tercer taller fue dirigido a los funcionarios de la Gobernación de Parinacota y la Municipalidad de Putre.

Cabe destacar, que el cuarto taller fue transmitido a través de la radio “Parinacota” de Putre, ocasión en que la comunidad pudo informarse mediante de este cercano medio de comunicación sobre la importancia de la regularización del bien raíz.

La irregularidad en el dominio de la propiedad es un fenómeno provocado por el desconocimiento de un segmento de la ciudadanía, sobre los requisitos, procedimientos y modalidades en la transferencia de la pequeña propiedad, lo que conlleva a la ausencia de inscripción legal del bien raíz a nombre de quien actúa como poseedor material.