Menú Principal
26 de Junio de 2014

Autoridades evalúan alternativas para nueva Casa de Acogida en Ovalle

????????

Junto al Gobernador de Limarí, Cristian Herrera y la Directora Regional de Sernam, Marcela Carreño, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez visitó inmuebles fiscales, administrados por Bienes Nacionales, en la comuna de Ovalle para una posible ubicación de una Casa de Acogida para mujeres que sufren Violencia Intrafamiliar (VIF), avanzando con esto en la concreción de una de las 56 primeras medidas del programa de la Presidenta Michelle Bachelet en nuestra Región.

Cabe recordar que la Jefa de Estado, anunció la implementación de 24 nuevas casas de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar lo que duplicaría la cantidad existente y en nuestra región, se eligió la comuna de Ovalle, para su implementación.

Al respecto la Directora del SERNAM manifestó que la prevención y abordaje de la violencia contra la mujer es un tema prioritario para el Gobierno“la instalación de estas Casas de Acogida dan respuesta a las necesidades que tienen las mujeres que sufren violencia grave de parte de sus parejas o ex parejas y que necesitan un refugio temporal para ellas y sus hijos e hijas".

"Ya tuvimos las primeras conversaciones con el Gobernador y el Alcalde para colaborarnos en el proceso de instalación de esta casa y ayer también visitamos Ovalle junto al Seremi de Bienes Nacionales para visualizar un posible terreno y ver lo que se requeriría para acondicionar el lugar”,  enfatizó Marcela Carreño.

Las Casas de Acogida son hogares que ofrece el Servicio Nacional de la Mujer para proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar por parte de su pareja y que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital. Estas proveen un refugio para madres e hijos/as que corren peligro en su hogar.

Actualmente funcionan 24 de estas casas en nuestro país. Durante el período del actual Gobierno este número se duplicará, llegando a un total de 48 Casas de Acogida.

“Es un honor para la Seremi de Bienes Nacionales ponerse a la altura de los desafíos del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, en lo particular referido a la Casa de Acogida que se pretenden implementar para las mujeres que han sido víctimas de  la violencia intrafamiliar. Ella (directora de Sernam) ha recibido con total satisfacción un inmueble y pronto nosotros iniciaremos los trámites para que efectivamente se implemente esta casa de acogida tan anhelada por las mujeres de nuestra región”, agregó el Seremi Núñez.