Menú Principal
24 de Junio de 2014

Seremi de Los Ríos entrega Título a comunidad indígena

Título_Comunidad Indígena

En el marco de las celebraciones del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche que se celebran en todos los territorios indígenas, el Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Claudio Lara,  entregó un Título de Dominio a la comunidad indígena Tropaguineo de la localidad Anhueraque en la comuna de Panguipulli.

En esta oportunidad además participó de una invitación a celebrar el We Tripantu, actividad organizada por la Asociación Comunal Mapuche Epu Rumen Sungún y las comunidades de Koz Koz; Manuel Quechupan, Tripay Maripan y Chospe.

El objetivo de esta actividad fue  dar la bienvenida al nuevo año, además de compartir con las distintas expresiones ancestrales. La entrega de Título a la comunidad Tropaguineo y la celebración del nuevo ciclo, se llevó a cabo  en la escuela de la comunidad territorial de Koz Koz Mapu a partir de las 20:00 horas.

Al respecto, el Seremi Claudio Lara se mostró agradecido por haber sido convidado a esta celebración.

“Es muy importante para nuestro ministerio acompañar a las comunidades a celebrar el Año Nuevo Mapuche. Nuestra Presidenta y nuestro Intendente nos han solicitado trabajar muy de la mano apoyando las políticas indígenas. En esta oportunidad hemos querido aportar  con un granito de arena, entregando un título de dominio a la comunidad Tropaguineo de la localidad de Anhueraque, lo que los hace dueños de un pedacito de Chile”, declaró el Secretario regional.