Menú Principal
20 de Junio de 2014

Bienes Nacionales de Arica realizará un exhaustivo proceso de regularización en la comuna de Camarones

Firma_Convenio

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota y la Municipalidad de Camarones firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá la regularización de dominio de inmuebles ubicados en la comuna de Camarones, gestión que aportará sustantivamente al desarrollo de la zona, en beneficio de sus pobladores.

 

La firma del compromiso tuvo lugar en las oficinas de la Municipalidad de Camarones oportunidad en que la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles y el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero, sellaron este importante acuerdo de cooperación.

El acto contó con la presencia de funcionarios del servicio de Bienes Nacionales y funcionarios  municipales.

En totoal, son 35 los casos de inmuebles localizados en la comuna de Camarones que serán analizados por Bienes Nacionales, donde se emplearán las acciones legales, técnicas y administrativas que sean necesarias para la tramitación de dichos inmuebles con la finalidad de concretar las transferencias gratuitas o regularizaciones de dominio de los casos que resulten viables.

El trabajo de regularización de los inmuebles en la comuna de Camarones, atiende las demandas y necesidades de los pobladores, quienes podrán ver concretado su anhelo de ser propietarios. Una vez cumplido con el compromiso de regularización por parte de Bienes Nacionales, los usuarios podrán postular a diversos beneficios que otorga el gobierno y esta forma mejorar su calidad de vida satisfactoriamente.

Antes de firmar el acuerdo de cooperación, la Seremi Ingrid Robles destacó que “el acuerdo que firmaremos con la Municipalidad de Camarones, nos permitirá regularizar inmuebles que serán otorgados como títulos gratuitos, terrenos con importantes características para la agricultura,   gestión sabemos que les otorgará una gran alegría a muchos de los pobladores de la comuna de Camarones”.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, a su vez destacó que “nos sentidos muy complacidos de este acuerdo que hemos firmado con Bienes Nacionales, que otorgará importantes beneficios a los pobladores de la comuna de Camarones, agricultores, entre adultos y adultos mayores que a su vez verán cumplido el sueño de ser propietarios”.