Menú Principal
20 de Junio de 2014

En Valparaíso renuevan Concesión de inmueble a Agrupación de Padres y Amigos de niños Down

Recorrido_Agrupación

En una sencilla pero emotiva ceremonia,  el Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Jorge Dip, hizo entrega del documento de renovación del Comodato de Uso Gratuito a la Agrupación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down Fénix de la ciudad puerto.

 

En el tradicional cerro Playa Ancha de Valparaíso se encuentra este centro que recibe a una veintena de niños y niñas con síndrome de down y autismo.

El inmueble ha sido adaptado a fin de cumplir con los requerimientos técnicos y médicos que se necesitan para cubrir la atención de estos pequeños, que día a día concurren a sus terapias.

En medio de la felicidad por la renovación de esta Concesión, la presidenta de la agrupación, conjuntamente con algunos padres acompañaron al Seremi Jorge Dip en el recorrido por las diferentes salas de estimulación, ejercicios y otras.

“El sentido del mandato entregado por la Presidenta Bachelet a nuestro Ministerio se hace carne en este lugar, la rentabilidad social de este proyecto al que nosotros aportamos con la casa es gigantesco, no solo para los niños, si no para cada una de las familias que son beneficiadas con la labor de la agrupación” señalo el Secretario Regional.