Menú Principal
20 de Junio de 2014

Fiscalizan inmuebles del Estado en Vicuña y Paihuano

seremi

Ministerio de Bienes Nacionales realiza un acucioso control en terrenos ocupados de manera irregular en el sector de Calingasta

Un exhaustivo control realizó el seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez Wolff a las comunas de Vicuña y de Paihuano, con el objeto de fiscalizar la situación en que se encuentran diversos inmuebles fiscales de la zona, especialmente los terrenos ocupados irregularmente por unas 15 familias a metros de la Quebrada de Leiva, en el sector de Calingasta, en Vicuña, después de las recientes precipitaciones que afectaron a la Región de Coquimbo.

Núñez también visitó Paihuano, donde constató en terreno el estado actual de la Biblioteca de Montegrande, inmueble que será entregado en “Concesión de Uso Gratuito” a una nueva institución que entregará múltiples beneficios a los vecinos de dicha localidad, como la implementación de una biblioteca pública, internet para la comunidad y la realización de eventos culturales y artísticos.

En la municipalidad de Paihuano, Diego Núñez, informó de la necesidad que se inicie la renovación de la  Concesión de Uso Gratuito para el inmueble fiscal donde se emplaza La Casa Escuela de Gabriela Mistral, en Montegrande y que está a cargo del municipio local. “Tuvimos la oportunidad de fiscalizar 3 inmuebles, 2 de ellos ubicados en Vicuña y uno de ellos en Montegrande en la comuna de Paihuano. En el caso de Vicuña, fiscalizamos las dependencias de Carabineros, un terreno que está adyacente a la comisaría y en el cual ellos pretendían instalar viviendas para los funcionarios de carabineros que no tuvieran residencia en el sector”.  En este caso el seremi de Bienes Nacionales precisó que se trata de una destinación que se realizó hace mucho tiempo y que no ha prosperado ninguna iniciativa y que no estaba claro si se dará el uso estipulado en originalmente.

En su visita a dichas comunas, Núñez aprovechó la oportunidad de visitar los estudios de radio Cuna del Sol e informar a la comunidad las nuevas políticas de trabajo del ministerio de Bienes Nacionales y el cumplimiento de las metas del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Fuente: Diario El Día