Menú Principal
19 de Junio de 2014

Bienes Nacionales de Aysén entrega terreno a Club de Huasos de Villa O´Higgins

Entrega_Villa O´Higgins

Después de varios años solicitando un terreno, finalmente el Club de Huasos de Villa O’Higgins recibió de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Orlando Alvarado y del Gobernador Provincial de Capitán Prat, Jorge Calderón, la Resolución y el Acta de Entrega del terreno en Concesión Gratuita.

 

Lo anterior, permitirá que esta organización pueda optar a diversas fuentes de financiamiento para el mejoramiento de las actuales instalaciones.

Para el presidente del Club Florentino Gómez Torres, es un momento muy importante, "ya que se ha luchado mucho por alcanzar esto que servirá para todos los miembros del Club y mejoraremos nuestra Media Luna, por fin".

Por su parte el Gobernador Jorge Calderón, expresó su plena satisfacción, al ver que las instituciones y los servicios del Gobierno hacen sus mejores esfuerzos para dar respuestas a la gente.

“Esta solicitud lleva varios años, y a nadie le cabe ninguna duda del deterioro de la Media Luna existente, y es urgente el poder mejorarla o más bien construir una nueva, pero sin terreno no era posible, manifestó la primera autoridad provincial. Esta es una muestra de nuestro compromiso como Gobierno con nuestra gente, de toda la Provincia Capitán Prat”, declaró la autoridad.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Orlando Alvarado, “es un hito significativo, ya que nuestro permanente compromiso con la zonas más extremas y aisladas de la Región de Aysén se tiene que manifestar en hechos concretos, hoy teníamos una necesidad latente en la Villa y más aún con los Huasos y el Rodeo Chileno, la Presidenta Michelle Bachelet y la Intendenta Regional Ximena Órdenes fueron muy claras y enfáticas, vamos a trabajar de cara a la gente, en terreno y solucionando problemas, y en eso estamos, dando pequeños pasos, pero avanzando en mejorar las condiciones de vida en cada rincón de nuestra Región de Aysén”, indicó el Secretario Regional.