Menú Principal
18 de Junio de 2014

Seremi de Antofagasta entrega terreno para construcción de Terminal de Buses no urbanos de Calama

Entrega_Calama

Bienes Nacionales de Antofagasta entregó mediante Concesión de Uso Oneroso, un terreno de 47.980 metros cuadrados para la construcción de un Terminal de Buses no urbanos en la ciudad de Calama.

Esta entrega es el resultado de una licitación pública donde la empresa Inmobiliaria e Inversiones P y R S.A se adjudicó la Concesión por un periodo de 30 años. Sin embargo, podrá solicitar prórroga por un periodo de 20 años más en la medida de que se haya dado fiel y oportuno cumplimiento a lo establecido en el contrato.

En esta entrega estuvo presente el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, el director de Obras de la ciudad de Calama, Luis Alfaro; el arquitecto del proyecto Felipe Banda en representación de la empresa adjudicataria; y el fiscalizador de Bienes Nacionales, Gonzalo Arredondo.

Al respecto el Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta, Arnaldo Gómez, señaló que “la materialización de este proyecto es una gran noticia para la Región, especialmente para la provincia de El Loa, debido a que una vez que este terminal este en funcionamiento la congestión vehicular de la ciudad de Calama disminuirá considerablemente, y por sobre todo mejorará la atención de las miles de personas que diariamente deben viajar en bus”.