Menú Principal
17 de Junio de 2014

Seremi del Bío Bío y alcalde de Cañete avanzan en variados temas para la comuna

En una reunión a la que asistió acompañado de los encargados de las unidades de Regularización y Bienes Nacionales, el Seremi de Bienes Nacionales Eric Aedo revisó junto al alcalde Abraham Silva y su equipo, varias materias que son de interés de la comunidad de Cañete.

Entre las iniciativas prioritarias para la autoridad comunal, está iniciar la gestión para obtener la transferencia del terreno donde actualmente se encuentra el edificio municipal, buscar un terreno donde se pueda desarrollar el proyecto de la Feria Hortícola y transformar la ex cárcel en un centro cultural, lo que podría convertirse en un proyecto similar al que se ejecutó en Punta Arenas.

El equipo de la Seremi de Bienes de Nacionales, encabezado por la autoridad regional de la cartera, entregó una amplia asesoría sobre las fórmulas para concretar estos proyectos y agilizar los trámites de manera de que sean pronto una realidad para los vecinos de Cañete.

El alcalde Abraham Silva, expresó su “agradecimiento y disposición del Seremi y su equipo de venir hasta la comuna a entregarnos apoyo en estas iniciativas que esperamos concretar prontamente en beneficio de nuestra comuna”.

En tanto, Aedo precisó que “existe plena disposición de nuestra parte de trabajar en conjunto con los municipios buscando las mejores fórmulas para impulsar proyectos. En la Seremi contamos con un equipo de profesionales de excelencia, que además tienen la mejor disposición de orientar a quienes lo necesiten”.

Finalmente las autoridades acordaron un plan de trabajo en conjunto que les permitirá ir avanzado en la ejecución de las iniciativas.