Menú Principal
17 de Junio de 2014

Seremi de Los Lagos firma importante convenio de regularización con Municipalidad de Frutillar

El Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos, Claudio Ferrada,  en compañía del alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza, realizó una visita al sector para dar a conocer la firma de un convenio  de cooperación que permite regularizar la pequeña propiedad raíz a través del D.L. 2695, favoreciendo con ello  la igualdad de oportunidades y entregando servicios eficientes, transparentes y ágiles en continuo  mejoramiento, especialmente a las personas de mayor vulnerabilidad.

Durante la jornada se capacitó a  funcionarios Municipales y  dirigentes  Sociales de diferentes Juntas de Vecinos  de la comuna para  que puedan apoyar a los vecinos  a reunir los antecedentes y agilizar  el ingreso  de las  carpetas al Servicio.

De igual modo,  se atendió a aquellas familias que no tienen  regularizada la propiedad que ocupan, razón por la cual el operativo se centró en orientarlos en forma personalizada de la documentación que deben tener a fin de poder culminar este proceso con el Título de Dominio, documento con el que pueden postular a los diversos subsidios y beneficios que ofrece el Estado.

En la oportunidad el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada,  destacó la importancia que le ha dado la Presidenta de la República Michelle Bachelet al trabajo en terreno con los diferentes actores sociales.

"La Presidenta nos ha encomendado trabajar de cara a la gente con el fin de integrarlos en la solución de sus problemas, y así mejorar la calidad de vida de las familias chilenas", sentenció el Secretario regional.