Menú Principal
17 de Junio de 2014

Familias de la Provincia de Linares felices con la entrega de sus Títulos de Dominio

Más de un centenar de familias de San Javier, Yerbas Buenas, Linares, Longaví y Parral regularizaron su situación de propietarios y así, poder postular a subsidios y beneficios que ofrece el Estado.

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, junto al Seremi de Bienes Nacionales Carlos Soto,  encabezó la emotiva ceremonia de entrega de 127 Títulos de Dominio a habitantes de las comunas de San Javier, Yerbas Buenas, Linares, Longaví y Parral.

A esta actividad, asistieron además el diputado Guillermo Ceroni, la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena y los alcaldes de Longaví y Yerbas Buenas, Mario Briones y Luis Cadegán, respectivamente.

La máxima autoridad regional sostuvo que hoy estamos “entregando estos Títulos de Dominio que los acreditan como dueños de un pedacito de Chile. Esto sin duda nos emociona, y demuestra que somos un Gobierno de inclusión social. Pero también este tipo de actividades nos motiva a seguir trabajando con más fuerza, tal como lo ha dicho en más de una oportunidad la Presidenta Michelle Bachelet para una región cada vez más inclusiva y que responde ante los requerimientos de la ciudadanía”.

“Este documento constituye además una herramienta que mejora la calidad de vida de quienes regularizan su propiedad ya que cuando un beneficiario obtiene su Título, también adquiere certeza jurídica acerca del dominio de su propiedad, pero además, este avance le permite postular a subsidios y a los distintos beneficios del Estado tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros”, sentenció el Intendente Veloso.

A su turno el Seremi de Bienes Nacionales de la Región, Carlos Soto, declaró que “este es uno de nuestros programas más importantes, que cumple con un mandato esencial de la Presidenta Bachelet y del Gobierno Regional, en el sentido de estar junto a los vecinos en sus reivindicaciones más sentidas. Nos enorgullece colaborar en la obtención del título de dominio de sus propiedades, culminando un proceso que tiene un tiempo bastante importante ya que son procesos de más de un año”.