Menú Principal
13 de Junio de 2014

Comisión Especial de Enajenaciones fijó el valor de 30 inmuebles fiscales de Arica

 

En una extensa sesión de trabajo, la Comisión Especial de Enajenaciones de la Región de Arica y Parinacota fijó el valor comercial de un total de 30 inmuebles fiscales del sector urbano y rural de la comuna de Arica. Una parte de estos terrenos fiscales serán destinados para proyectos agrícolas y de esparcimiento.

La sesión N°51 de la CEER fue presidida por el Intendente regional, Emilio Rodríguez y como Secretaria ejecutiva actuó la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles. Esta Comisión también la conforman los servicios de Vivienda y Urbanismo, Serviu, el Servicio de Impuestos Internos, CORFO y Servicio Agrícola Ganadero.

En esta nueva sesión de la CEER se reconsideró el valor comercial de ciertos inmuebles fiscales ubicados en el sector de Caleta Vitor, de la comuna de Arica, inmuebles con vocación agrícola, destinados a la venta. Dichos inmuebles fueron analizados nuevamente por la Comisión de Enajenaciones para establecer un valor comercial uniforme para esta zona, fijado en UF por metro cuadrado.

A su vez, en la mesa de trabajo de la Comisión de Enajenaciones se reconsideró el valor comercial del inmueble fiscal que será destinado para un proyecto del Servicio de Bienestar de la Dirección de Administración Municipal de Educación, DAEM, el cual posee una superficie de 5 mil metros cuadrados, ubicado en Villa Frontera y que será destinado para un camping.

Una vez culminada la sesión N°51 de la CEER, la seremi Ingrid Robles destacó que “en esta ocasión la Comisión Especial de Enajenaciones analizó casos emblemáticos del sector de Caleta Vitor, inmuebles con vocación agrícola y que serán destinados a la venta. A su vez hemos reconsiderado el valor comercial de un inmueble fiscal ubicado en Villa Frontera, que será destinado para un camping de Bienestar del DAEM”.