Menú Principal
13 de Junio de 2014

Convenio entre Municipalidad y Bienes Nacionales busca disminuir viajes a Valdivia para regularizar terrenos

 

En el marco del Gabinete Regional en terreno y con la presencia del Intendente regional; Egon Montecinos, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos; Claudio Lara y la Municipalidad de Futrono, representada por su alcaldesa; Sarita Jaramillo, firmaron un convenio de colaboración el pasado miércoles.

Este documento tiene por finalidad coordinar y desarrollar actividades de cooperación conjunta para entregar mayor información en materia de regularización de inmuebles a los ciudadanos de la comuna de Futrono, como también recepcionar aquellos casos que cumplan con los requisitos de la regularización que establece la normativa institucional.

Esta actividad se llevó a cabo en las dependencias de  la caja de compensación Los Andes de la lacustre ciudad y contó además con la participación del Gobernador de la Provincia del Ranco y gran parte del Gabinete Regional.

 

Menos viajes

Al Respecto, el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara dijo que “tal como lo ha solicitado nuestra Presidenta Michelle Bachelet y nuestro Intendente, hemos venido a  terreno, a la comuna de Futrono a entregar nuestro granito de arena como Ministerio de Bienes Nacionales. En esta oportunidad firmamos un convenio de colaboración entre el municipio de Futrono y el servicio que represento, con la finalidad que los futroninos y futroninas no tengan que viajar a Valdivia para realizar sus trámites. En este sentido estamos aportando a la descentralización, tal como lo desea nuestra presidenta y que va en la línea de nuestra región modelo”.

La alcaldesa de la comuna de Futrono; Sarita Jaramillo, comentó que “Para nuestra comuna y sus habitantes, es de suma importancia traer servicios públicos para que puedan ofrecer su atención acá en el territorio,  por ello este convenio refleja la idea  de descentralizar como una política a instalar en la región buscada por nuestras autoridades. Tener un funcionario de Bienes Nacionales  de forma permanente,  una vez al mes  en   Futrono para la realización y seguimiento de trámites  fundamentales para la regularización de terrenos,  sin tener que salir de la comuna,  es sin duda un beneficio para mis vecinos y vecinas”.

 

Fuente: Diario Futrono