Menú Principal
2 de Junio de 2014

Familias de Caleta Tortel reciben sus Títulos de Dominio

 

En medio de la celebración del 59° Aniversario de Caleta Tortel mientras el asado patagón se alistaba junto al fuego, se realizó este viernes el acto oficial de aniversario, en el cual participó el Seremi de Bienes Nacionales de Aysén, Orlando Alvarado,  para hacer entrega de Títulos de Dominio a diez pobladores de esta localidad.

 

El Secretario Regional dijo que las ventajas de entregar estos terrenos es que los pobladores “ahora tienen acceso a otro tipos de instrumentos que están disponibles en el estado, ya sea a través de subsidios para postular a fondos productivos, también desde el ámbito social y comunitario existen varios requerimientos que radican en la propiedad del terreno”.

Asimismo agregó que el hecho de ser propietario permite generar otro tipo de inversiones y permite la proyección a futuro. “El hecho de no ser propietario te obstaculiza en algunas inversiones productivas. Con esta acción la gente va a tender a emprender más y por lo tanto así aportará al desarrollo de la localidad”, indicó la autoridad.

A su turno, el alcalde de Caleta Tortel, Bernardo Lopez, declaró que “es muy importante la entrega de Títulos de Dominio a los pobladores del sector y eso tiene un significado muy grande para la familia, ya que cada una de esas familias podrá postular a otros beneficios”.

El edil sostuvo además que hay hombres y mujeres que trabajan día a día para el desarrollo de nuestra comuna y es por eso que existen -señaló- algunas iniciativas emprendedoras en el ámbito turístico, forestal, hotelería, restaurantes y otras iniciativas que permiten el desarrollo de esta comuna.

Tal como se realizó la entrega de títulos de dominio bajo la celebración del 59° Aniversario de Tortel, hay que destacar que las festividades siguen y finalizaron el viernes 30 de mayo a las 21 horas con la Fiesta de Cierre de Aniversario. En la ocasión la localidad de Tortel invitó a todos a bailar y disfrutar al ritmo del chamamé.