Menú Principal
11 de Abril de 2014

Por un impulso a los recovecos de la Patria Popular

 

Directivos de Los Guachacas, entre ellos su fundador y “gran guaripola” Dióscoro Rojas, fueron recibidos por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, encuentro en el cual coincidieron en la necesidad de revitalizar la Ruta Patrimonial Santiago en el Corazón, que hace un recorrido por lo que denomina “Recovecos de la Patria Popular”.
Asimismo, Rojas propuso poner en práctica otras iniciativas orientadas a recuperar los espacios populares de los territorios urbanos, los “sentimientos de la nación”, tanto en Santiago como en otras localidades del país, específicamente en Antofagasta y Concepción.
Dióscoro Rojas llegó acompañado del presidente de Los Guachacas, Fernando Larenas, así como de los directivos Carlos Carvacho y Mariano Pérez.
El Secretario de Estado manifestó su disposición a contribuir con las iniciativas orientadas a preservar y promover lugares emblemáticos, faenas, modos de vida, comidas típicas, sonoridades y un sinfín de particularidades propias de la cultura popular.
Según expresó, estas iniciativas son consistentes con el Programa de Gobierno, que reconoce que las comunidades culturales demandan la acción del Estado para “fortalecer y profundizar un Chile pluralista, tolerante, capaz de terminar con las desigualdades y las discriminaciones, donde se viva la diversidad cultural, las relaciones pluriculturales y el cultivo de la memoria”.