Menú Principal
10 de Abril de 2014

Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua

Encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y con la presencia de los Ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo; de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; y Desarrollo Social, Fernanda Villegas,  la Comisión para el Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA) realizó su Primera Sesión Ordinaria del año 2014.
A la cita en el Palacio de La Moneda  asistieron los comisionados que integran dicho órgano, así como otras autoridades de la Isla y del Gobierno de Chile,  entre ellos el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Alberto Pizarro.
Como resultado de la reunión, se acordó crear una mesa de trabajo que incluya tanto a los comisionados como a las dependencias gubernamentales con participación en los temas de la Isla, instancia que deberá entrar en funcionamiento para el próximo 25 de abril.
La agenda de la sesión ordinaria incluyó aspectos referentes a la restitución de tierras, las necesidades habitacionales y el manejo de los recursos naturales con las consiguientes regulaciones ambientales, entre otros.
Previo a esta cita, el Ministro Víctor Osorio sostuvo un encuentro con los miembros de la CODEIPA en la sede de la cartera de Bienes Nacionales, en la cual manifestó su disposición a encontrar soluciones a los asuntos pendientes que preocupan a la comunidad Rapa Nui, en correspondencia con el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que aboga por un Chile multicultural y diverso, con la plena inclusión de todos con los pueblos indígenas.